Figura A  
   
     
     
  Las tuberías del Sistema Eco Agua ® Termofusión se pueden empotrar en las canaletas practicadas en los distintos tipos de mampostería sin que sea necesario revestirlas con material aislante o preveer un espacio libre si bien, como cualquier material metálico o plástico empleado en la fabricación de tubos (cobre, PP para unión roscada, PVC junta pegada y/o roscada, etc.) sufre contracciones o dilataciones al producirse un cambio de tempperatura, los tubos de Polipropileno Copolímero Random pueden evitar este requisito de montaje.  
  Esta afirmación se fundamenta en el bajo módulo de elasticidad del PPC Random y en las características de la unión por termofusión que impide toda posibilidad de pérdidas producidas por el eventual desacople de tubo y conexión por causa de las solicitaciones térmicas.
Debe recordarse que la excelente resistencia del PPC Random a agentes químicos agresivos permite el contacto directo con cales y cementos sin limitación alguna.
 
     
 
  Para empotrar las tuberías deben contemplarse algunas condiciones particulares:

a. Fijar con mortero fuerte (cemento y arena) todos los puntos donde hay un cambio en la dirección de la corriente (codos y tees). Ver figura A.
   
b. Si se trata de una pared de ancho igual o superior a 30 cm, además de lo anterior, se deben realizar puntos fijos cada 70 u 80 cm de longitud, aplicando un mortero de las mismas características La canaleta puede cerrarse con uno a base de cal. Ver figura B.
   
c. Si la cañería va a ser empotrada en una pared de 15 cm de espesor la altura de la canaleta debe aumentarse para permitir una mayor separación entre la tubería de agua caliente y la de agua fría.
La canaleta debe cerrarse con una mezcla fuerte a base de cemento.
Ver figura C:
 
     
 
  Figura B   Figura C
   
       
 
  Nota: Estas recomendaciones son válidas para instalaciones internas de distribución de agua fría y caliente.
Cuando se usan tuberías ECO AGUA ® en instalaciones de calefacción por agua caliente en radiadores el criterio de montaje es distinto.
Si bien el PPC Random tiene un bajo coeficiente de conductividad térmica, para optimizar el ahorro energético se recomienda aislar las tuberías con una vaina de polietileno espumado de 10 mm de espesor como mínimo.
Del mismo modo, deben envainarse las tuberías cuando formen una montante para distribución de agua caliente o un tirón horizontal de apreciable longitud.